22 de abril de 2012

Martín Palottini expone en Mundo Nuevo Gallery Art

Mundo Nuevo Gallery Art inaugura el miércoles 25 de abril a las 19 hs. la muestra "Trinchera de Honor " de Martín Palottini, con la curaduría de Sergio Artola.
Martin Palottini - Serie El dibujo no es un animal domestico 
lápiz sobre papel - 2012
El título de la exposición, “Trinchera de Honor” tiene que ver con la defensa de la obra desde un lugar plástico y con la serie dedicada a quien trabajó el dibujo puro y el grabado, Käthe Kollwitz (1867-1945) pintora, escultora, escritora, pacifista y notable artista gráfica alemana.
Martin Palottini - La Inocencia Armada
Grafito y collage sobre papel - 2012
En ésta su primer muestra individual en Mundo Nuevo Gallery Art, Palottini presenta cuatro series. La figura se exalta, olvidando lo escencial, en “Retratos sin manos”. La línea subexpuesta junto al trabajo puro en “La paja del trigo”, la poesía presente en “El dibujo no es un animal doméstico”, y obras de gran formato en la serie “Inocencia armada”.
En más de treinta obras se puede admirar el trabajo de este joven artista, quien utilizando lápiz y grafito realiza una obra impactante y digna de ser contemplada.

Se puede visitar hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados y feriados con cita previa, en Av. Callao 1870.