23 de abril de 2012

Ciclo de video arte y cine experimental en el MAMBA y la Alianza Francesa de Buenos Aires

El Museo de Arte Moderno y la Alianza Francesa de Buenos Aires presentan un nuevo ciclo de video arte y cine experimental con la coordinación de Victoria Simon.

Nuevas Realidades Vídeo-Políticas es un Festival de Creación Audiovisual que indaga sobre los nuevos empoderamientos políticos que (re)sitúan en la opinión pública diferentes reclamos de emancipación ciudadana: la Argentina del 2001, la Primavera Árabe, los Indignados del 15M, la resistencia Griega, las manifestaciones en Londres, las revueltas estudiantiles en Chile y los movimientos Indígenas de Latinoamérica (desde Chiapas hasta la Patagonia), entre otras diversas manifestaciones sociales acontecidas durante la última década.
Coordinado por Hernán Bula e Iker Fidalgo, artistas e investigadores miembros del grupo de investigación Laboratorio de Creaciones Intermedia de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, presentan un evento itinerante en 17 sedes internacionales.

El programa completo se presentará en dos jornadas. La primera el miércoles 25 de abril en la sede del MAMBA -Av. San Juan 350 CABA-, con una mesa redonda compuesta por Gabriela Golder, Eduardo Molinari y el GAC (Grupo de Arte Callejero), la segunda en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires -Av. Córdoba 946, CABA-, sin actividad posterior.