15 de abril de 2012

Notables imágenes de animales en el Museo de Arte Tigre

El  sábado 14 de abril se inauguró en el Museo de Arte Tigre la muestra "Animalia", del destacado fotógrafo norteamericano Henry Horenstein, cuyas imágenes de animales, que fotografía desde hace casi veinte años, le han ganado prestigio universal.

La exposición, curada por la conocida artista argentina Andrea Juan, está compuesta por una serie de obras originales que brindan una visión inédita del mundo animal y que permiten acercarse al trabajo de un artista que ha exhibido sus trabajos en los museos más importantes de su Estados Unidos.
Henry Horenstein nació en Massachusett en 1946 y es profesor en la Rhode Island School of Design. Especializado en la fotografía documental, lleva publicados más de 30 libros de fotografía y sus imágenes integran el patrimonio de importantes colecciones públicas y privadas.

Esta exposición conforma la Fase I del Ciclo "Tributo a la Naturaleza", creado por Art in Lobby y desarrollado en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina con el objetivo de mostrar trabajos inéditos de destacados artistas y pensadores contemporáneos que proponen una reflexión sobre la importancia de la conservación y el cuidado del ambiente.
Art in Lobby es una organización argentina de proyección internacional y también participan de esta iniciativa la Asociación civil Tierra de Exploradores y Cities in City, una plataforma global destinada a fomentar la integración cultural entre ciudades.

Se puede visitar en el Museo de Arte Tigre
, Paseo Victorica 972, de  miércoles a viernes, de 9 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.