22 de abril de 2012

Nueva exhibición en la Casa Nacional del Bicentenario

Con la participación de Javier Calamaro, Peteco Carabajal y Leo García entre otros artistas, se inaugura en la Casa Nacional del Bicentenario "Música en Argentina. 200 años", una exposición que propone una mirada retrospectiva sobre las prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad.
Además, continúa, hasta fin de mayo, Mercedes Sosa. Un pueblo en mi voz.
Los recitales que acompañan estas exposiciones comienzan el primer fin de semana de mayo.
La muestra da cuenta de la evolución y de los rasgos particulares de cada género musical, en el marco de un relato que despliega los procesos sociales, políticos y culturales que los acompañaron.
Durante la inauguración, que será el 25 de abril de 19 a 22 en Riobamba 985, cantarán Javier Calamaro, Leo García y Peteco Carabajal, entre otros artistas.
Fotografías, archivos sonoros, audiovisuales, objetos, instrumentos, partituras originales, publicaciones específicas y obras de artistas visuales forman parte del recorrido que acerca a los visitantes un panorama amplio de la música en la Argentina, en el que se desarrollan distintos géneros como el folklore, el tango, la cumbia, la música académica y el rock, así como la música durante la colonia, la última dictadura, o la música de los pueblos originarios.