25 de abril de 2012

I.Sat presenta una propuesta artística tan inusual como atractiva: El Jardín de las Historias en la Ciudad Cultural Konex

A partir del viernes 20 de abril, I.Sat te espera en la Ciudad Cultural Konex -Sarmiento 3131- para ponerte en contacto con El Jardín de las Historias, una propuesta artística tan inusual como atractiva.  

El canal I.Sat sigue innovando en su vinculación con el público, y no sólo con su propuesta de programación sino más allá de su pantalla. En esta ocasión anuncia con orgullo la implementación de un proyecto que vincula arte, tecnología y experimentación. La instalación se titula El Jardín de las Historias, y permanecerá abierta al público del 20 de abril al 20 de junio, todos los jueves, viernes y sábados, en el complejo Ciudad Cultural Konex de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata nada menos que de una iniciativa del Grupo Proyecto Biopus, desarrollada especialmente para el canal, cuyo punto de partida fue la integración de diferentes tecnologías focalizadas en la interacción con el público.
Una gran pantalla sensible al tacto, colocada en una estructura similar a un container en el patio de la Ciudad Cultural Konex, proyecta un bosque virtual cuyos árboles se componen de frases. Cada árbol y cada rama representan un relato, una historia construida por diferentes personas.
Diez frases iniciales son los disparadores de los posibles relatos que luego podrán extenderse indefinidamente. Cada espectador/usuario puede ingresar a través de su computadora, tablet, smartphone o de los ipads ubicados en el lugar de la instalación, al sitio www.isat.tv, y desde allí redirigirse al apartado “El Jardín de las Historias”. 
En esa sección de la página web podrá darle continuación a alguna de las historias originales, leer y/o continuar las más recientes, las más extensas o aquellas que generaron más alternativas. También podrá detenerse en cualquier punto del relato, ingresando una frase para generar así una nueva alternativa en la narración, la cual luego podrá ser elegida a su vez por otros usuarios.
Con cada nueva propuesta ingresada, las historias crecen y se ramifican, creando un universo de infinitas posibilidades. En el lugar de la instalación, una pantalla de gran tamaño exhibe el bosque en constante crecimiento, suerte de traducción visual de los diferentes hilos narrativos que se van armando con el aporte colectivo.

En www.isat.tv los usuarios podrán ver un making of de El Jardín de las Historias, además de una galería de imágenes y videos. También cuentan con una guía sobre cómo vincularse con el proyecto.