11 de abril de 2012

La colección del Malba en el MAT

A partir del sábado 14 de abril, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires -Malba- cederá a préstamo parte de su acervo al emblemático Museo de Arte Tigre -MAT-. Se trata de un conjunto de obras del período 1998-2010 que conformarán la muestra “Malba en el MAT. Arte argentino contemporáneo”.

La exhibición se realizará en el marco de la implementación de una política de cooperación entre ambas instituciones. Con esta acción, el Museo de Arte Tigre busca sumar a su colección de arte figurativo argentino del siglo XIX y XX distintas expresiones de arte moderno que podrán ser vistas hasta el domingo 10 de junio.

De esta manera, las obras que formarán parte de la nueva muestra pertenecen a los artistas Marcos López, Nicola Costantino, Pablo Siquier, Román Vitali, Matilde Marín, Marcelo Grosman, Sergio Avello, Manuel Esnoz, Sebastián Gordín, Lucio Dorr, Marina De Caro, Jorge Gumier Maier, Fabián Burgos, Tomás Espina, Graciela Hasper, Esteban Pastorino, Leopoldo Estol, Fernanda Laguna, Ignacio Iasparra, Miguel Mitlag y Rosana Schoijett.

La exhibición se podrá visitar en el salón oval de planta alta del MAT, ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre, en sus horarios habituales: miércoles a viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. La entrada general tiene un valor de $12.