23 de abril de 2012

Se entregaron los Premios Mecenas 2012

Leo Vinci, Conciertos Pilar Golf y Arnet fueron distinguidos con este premio, que desde hace 28 años entrega la revista Qué Hacemos y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad, para distinguir anualmente a las personas instituciones y empresas que más colaboran con el desarrollo de actividades culturales. Al acto, realizado el viernes 20 de abril en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, aparte de los mencionados, asistieron más de 200 personas, todas ellas pertenecientes al mundo de la cultura tanto del ámbito oficial como privado que desbordaron la capacidad del recinto.
Para referirse a la significación del premio y del acto, el director de la revista, doctor Jorge Alberto Quaranta, resaltó la importancia de todos aquellos que dedican tiempo y recursos para que el resto de la sociedad pueda disfrutar de conciertos, muestras de artes, ediciones de libros, puestas teatrales, realización de películas y de diferentes proyectos culturales que realizan nuestros artistas. Además subrayó que todos deben comprender que invertir en cultura es invertir en el país.
Leo Vinci, además de ser un prestigioso escultor, autor de obras y monumentos memorables, está considerado uno de los mejores docentes formador de varias generaciones de escultores.
Formado por maestros legendarios pertenece a la generación que rompió con los moldes del academicismo para incursionar en una visión contemporánea de la escultura. Ha recibido decenas de premios por sus obras en el país y en el exterior. Desde el año 1962 hasta 1976 ejerció la docencia en las Escuelas de Bellas Artes, Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón.
Expulsado de éstas por la dictadura, creó en Barracas un taller de enseñanza de escultura que se ha convertido en el más prestigioso del país, y al que concurren decenas de alumnos, becarios nacionales y extranjeros.
Conciertos Pilar Golf nació hace 8 años con el objeto de presentar temporadas de música clásica con un plan de excelencia y vocación de continuidad. La programación de los conciertos está integrada por valiosos repertorios originales que son integrados por los principales artistas de la música clásica de nuestro país junto a prestigiosos artistas del
exterior. Su localización ha generado un nuevo polo cultural y ha captado una nueva audiencia en la zona Norte de Buenos Aires.
Arnet anunció hace una semana la nueva edición del premio de escultura a cielo abierto, que este año se realizará en la ciudad de Rosario con la participación del Museo Castagnino-Macro. El año pasado hizo lo mismo en Córdoba, con el Museo Emilio Caraffa; en el 2010 en Tigre con el Museo de esa ciudad, y en la primera edición en el Dique Cuatro de Puerto Madero donde se instaló la obra ganadora del premio- “La Pasionaria”- que fue donada a la ciudad. Su programa “Cultura para todos”, convoca a artistas visuales de distintas disciplinas con el objetivo de embellecer los espacios urbanos de nuestro país, acercar la cultura a la gente y extender las fronteras de participación a distintas ciudades del interior. Además tiene programas de Arte para chicos; acompaña al Museo del Juguete de San Isidro; es sponsor y participa con un stand en ArteBa; es también patrocinante de la Ciudad Cultural Konex, y durante este año presentará un nuevo ciclo de “Encuentros para Mujeres.