17 de abril de 2012

El MALBA eligió al Museo de Arte Tigre para comenzar su recorrido mundial

Foto gentileza de Manuel Álvarez
Con la presencia de Diana Saiegh -Directora del MAT-, Sergio Massa -Intendente de Tigre- y Eduardo Costantini -Director de MALBA-, quedó inaugurada la muestra “MALBA en el MAT. Arte argentino contemporáneo” en el Museo de Arte Tigre. Se trata de la primera vez que el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires -MALBA- cede a préstamo un conjunto de obras en Argentina. 
Sergio Massa, Florencia Battiti, Diana Saiegh y Eduardo Costantini
De esta manera, bajo la curaduría de Florencia Battiti, las obras pertenecientes al período 1998-2010, forman parte de la muestra, con autores como Marcos López, Nicola Costantino, Pablo Siquier, Román Vitali, Matilde Marín, Marcelo Grosman, Sergio Avello, Manuel Esnoz, Sebastián Gordín, Lucio Dorr, Marina De Caro, Jorge Gumier Maier, Fabián Burgos, Tomás Espina, Graciela Hasper, Esteban Pastorino, Leopoldo Estol, Fernanda Laguna, Ignacio Iasparra, Miguel Mitlag y Rosana Schoijett.
Nicola Costantino
La exhibición se realiza en el marco de la implementación de una política de cooperación entre ambas instituciones. Con esta acción, el Museo de Arte Tigre busca sumar a su colección de arte figurativo argentino del siglo XIX y XX distintas expresiones de arte moderno que podrán ser vistas hasta el domingo 10 de junio.
Pablo Siquier
“Es un honor recibir en esta sala histórica esta selección de obras pertenecientes a la colección de la Fundación Costantini. Creemos fervientemente en lo enriquecedor de esta clase de acciones tanto desde lo institucional como para el aprecio del público. Lo moderno y lo contemporáneo dialogarán por varias semanas este edificio, marco arquitectónico único e irrepetible, privilegio del Municipio y de la Argentina toda”, anunció Diana Saiegh, Directora del MAT. 
Graciela Hasper
La exhibición se puede visitar en el salón oval de planta alta del MAT, ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre, en sus horarios habituales: miércoles a viernes de 9 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. La entrada general tiene un valor de $12.