20 de abril de 2012

Mercedes Benz presenta por segunda vez U-Turn Project Rooms en arteBA 2012

Se realizó la presentación de U-Turn Project Rooms by Mercedes - Benz en su showroom de Puerto Madero, con la presencia por segunda vez de Abaseh Mirvali, quién es directora ejecutiva y comisaria de Platform 5280, Bienal de las Américas, que se realizará en Denver en 2013. 
Facundo Gómez Minujín -presidente de arteBA Fundación-, Abaseh Mirvali y Gustavo Castagnino -gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz- durante la presentación
Desde su primera edición en arteBA 2011, el objetivo de U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz ha sido desplegar un selecto grupo de artistas internacionales y argentinos con el fin de promover el intercambio creativo, fomentar el mercado del arte en la región, dar visibilidad a la producción tanto de artistas jóvenes como de otros ya consolidados y romper con el confinamiento de los espacios expositivos cerrados, mediante la inclusión de medios como la escultura y la intervención. Es con esta intención que arteBA junto a Mercedes-Benz invitó por segunda vez a Abaseh Mirvali, a realizar la selección de galerías que forman parte del proyecto y el programa artístico completo que podrá verse en la feria del 18 al 22 de mayo en el Predio Ferial de La Rural, Pabellones Azul y Verde.
Galería Wentrup: Axel Geis - Rückernansichf einer jungen, 2011
óleo sobre lienzo
En 2012, U-Turn reúne la obra de 24 artistas representados por 12 galerías de Argentina, Brasil, España, México, Dinamarca, Suiza, Colombia y Alemania. "El concepto que conduce U-Turn es la exploración de la línea y sus posibilidades, traducidas en dispositivos expresivos que van de lo poético a lo gestual. Además, U-Turn se plantea como un juego sobre la delgada línea que demarca la apariencia, la ilusión y la realidad del objeto material" comentó Abaseh Mirvali.
Galería PSM. Eduardo Balsualdo - Shortcut, 2012
papel, cola pintura negra
Galerías y artistas participantes:
PR1. Galería RaebervonStenglin de Suiza, presenta a los artistas: Saâdane Afif (Francia), Alexander Wagner (Alemania) y Kilian Rüthemann (Suiza).
PR2. Proyectos Monclova de México, presenta a los artistas: el colectivo Tercerunquinto que agrupa a los artistas: Julio Castro, Gabriel Cázares, Rolando Flores (México) y Christian Jankowski (Alemania).
PR3. Galería Ignacio Liprandi de Argentina, presenta al artista: Mauricio Lupini (Venezuela).
PR4. Galería Supportico Lopez de Alemania, presenta a los artistas: Michael Dean (Inglaterra) y Giulio Delvé (Italia).
PR5. Galería Nils Staerk de Dinamarca, presenta a los artistas: Michael Kvium (Dinamarca) y Runo Lagomarsino (Suecia).
PR6. Galería Alberto Sendrós de Argentina, presenta a los artistas: Diego Bianchi y Sofia Bohtlingk (Argentina).
Galería Ignacio Liprandi. Mauricio Lupini
PR7. Galería Wentrup de Alemania, presenta a los artistas: Mathew Hale (Inglaterra),   Gregor Hildebrandt y Axel Geis (Alemania).
PR8. Galería Casas Riegner de Colombia, presenta al artista: Johanna Calle (Colombia).
PR9. Galería PSM de Alemania, presenta a los artistas: Eduardo Basualdo (Argentina) y Daniel Jackson (Estados Unidos).
PR10. Galería Mendes Wood de Brasil, presenta al artista: Deyson Gilbert (Brasil).
PR11. Galería Johann Koenig de Alemania, presenta a los artistas: Jeppe Hein (Dinamarca) y Katharina Grosse (Alemania).
PR12. Galería Travesía Cuatro de España, presenta a los artistas: Jorge Mendez Blake , Jose Dávila y Gonzalo Lebrija (México).