30 de abril de 2012

Arteclásica Contemporánea 2012

Llega la 9ª edición de la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo de Argentina

Del jueves 3 al lunes 7 de mayo de 2012, en el Pabellón 5 del Centro Costa Salguero, se realizará la 9ª edición de Arteclásica Contemporánea, la feria de arte que con gran éxito se presenta anualmente en la ciudad de Buenos Aires.
Estará abierta al público 4 al 7 de mayo de 14 a 21 hs. Valor de la entrada: 35 pesos
Estudiantes y jubilados: 30 pesos. Transfers gratuitos desde Plaza Italia (sobre Av. Sarmiento) cada media hora.
Una Feria que alberga todas las tendencias plásticas, desde la más tradicional hasta lo más contemporáneo en una verdadera fiesta para los amantes del arte y los coleccionistas.
La feria, producto de una adaptación permanente a la realidad social, política y económica de nuestro país, ha derivado en una mayor calidad y mejor planteada, muy cercana a los estándares internacionales y con una importante proliferación de excelente obra argentina e internacional. Más de la mitad de la Feria está conformada por stands integrados por artistas reconocidos, ya sean grandes maestros o jóvenes talentos.
Por otro lado, según las palabras Andrés Bardon, su director, "Arteclásica Contemporánea 2012 también es el resultado de varios cambios en su Comité Organizador lo cual ha brindado una libertad creativa sin precedentes a quienes trabajamos sin descanso desde la primera hora".
Arteclásica Contemporánea 2012 acerca novedades únicas en el segmento junto a otras propuestas que ya son tradicionales:

Meeeting Cultures 2012
El exclusivo y exitoso programa de intercambio cultural propuesto por la Feria desde 2006 ofrece al público en esta oportunidad una muy cuidada selección de obras de arte contemporáneo aborigen australiano.
La selección fue realizada por el curador de la Japingka Gallery del Estado de Australia Occidental, David Wroth y cuenta con más de quince piezas de gran formato y otras tantas de formatos menores. Es una excelente oportunidad para acercarse y conocer la iconografía, los símbolos y los mensajes de estos artistas del desierto.
Caballada de Arte
La Providencia Country Club y Arteclásica Contemporánea 2012 proponen una vez más una acción artística de excelencia con un fin benéfico.
Con el generoso aporte de La Providencia Country Club y de los artistas plásticos que han cedido su trabajo, se exhibirán para subasta 10 cabezas de caballos de fibra de vidrio a tamaño natural en una verdadera "Caballada de Arte", todas intervenidas por artistas plásticos de gran trayectoria que se sumaron al proyecto bajo la cuidada selección de Florencia Salas: Gerardo Feldstein, Nora Iniesta, Milo Lockett, Jorge Meijide, Norberto Onofrio, Marta Pérez Temperley, Eduardo Pla, Claudio Roncoli, Alejandro Thronton y Luis Wells.
Todas las obras estarán en exposición durante los días de Feria en el stand de La Providencia Country Club.

Gran Premio Arteclásica 2012 Centro Costa Salguero
En esta edición, la feria presenta nuevamente un importante Premio Adquisición con 10.000 pesos en efectivo para el ganador.
Se trata de la tercera entrega del Gran Premio Arteclásica Centro Costa Salguero en la categoría Pintura.
Para esta certamen se han presentado gran cantidad de artistas entre los cuales se ha realizado la selección de las obras que se exhibirán en el stand ubicado al ingreso del hall de exposición.
Los artistas galardonados con las distinciones principales serán conocidos durante la feria el día lunes 7 de mayo a las 19 hs. en el acto de entrega de Premios.