30 de abril de 2012

Llega a Buenos Aires la 5ª Bienal de Tipografía Latinoamericana


Del 3 de mayo al 2 de junio, llega a Buenos Aires la 5ª Bienal de diseño tipográfico, el evento más importante de la región que reúne a diseñadores de 13 países con el objetivo de promover la cultura tipográfica latinoamericana. Durante el encuentro, que se realizará en el CCEBA -Centro Cultural de España en Buenos Aires- se podrán conocer los trabajos tipográficos seleccionados por un jurado de expertos y participar de una serie de conferencias, talleres y debates con entrada libre y gratuita. 

Con la misión de difundir el diseño tipográfico y reflexionar acerca de la importancia de la elección de una tipografía al momento de transmitir un mensaje, "Tipos Latinos" se desarrolla en 13 países -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- y recorre más de 30 ciudades para presentar lo más destacado de la región e intercambiar experiencias.

En la edición 2012, exhibirá los 76 trabajos tipográficos seleccionados en marzo pasado en un encuentro en Venezuela por un jurado integrado por Dario Muhafara (Argentina); Fabio Lopez (BR); Miguel Hernández (CL); Viviana Monsalve (CO); Francisco Calles (MX); Gustavo Wojciechowski (UY); y Juan Carlos Darias (VE), de entre 480 presentados por diseñadores de toda América Latina. Más del 40% de los trabajos seleccionados corresponden a profesionales argentinos, lo que refleja la calidad tipográfica y la excelencia del diseño nacional en esta disciplina.