30 de abril de 2012

Fotografía de Andrés Philipps en Menendez Libros

En esta  muestra titulada "Raras Ramas", Andrés Philipps vuelve a mostrar su obra fotográfica inspirada en paisajes naturales de los cuales extrae reflejos y desgarros, formando imágenes que conectan con las emociones del espectador. 
Se puede visitar desde el jueves 3 hasta el 31 de mayo, en el horario de Lunes a viernes de 10 a 19 hs. en Menéndez Libros, Paraguay 431, Ciudad de Buenos Aires.
Andrés Philipps nació en 1973 en Buenos Aires. Tuvo su primer cámara, una Kodak Instamatic, a los 8 años, y con el tiempo llegó a atesorar una Yashica reflex, regalo de su padre. Usó en forma casi exclusiva esta cámara de fierro, eterna, hasta incorporar la fotografía digital.
Se formó primero en el club de fotografía de la Escuela San Andrés bajo la tutela de Mr. Galligan. Eventualmente tomó cursos en Motivarte y participó de los talleres de Eduardo Gil. Dictó cursos de fotografía en el centro de estudiantes del ITBA, donde se recibió de Ingeniero Químico, y atendió el curso de fotografía del Prof. Roma mientras estudiaba negocios en Nueva York.