28 de abril de 2012

El Museo Fernandez Blanco presenta la exposición "Por las huellas misioneras en América Latina"

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco presenta la exposición temporaria "Por las huellas misioneras en América Latina", del 28 de abril hasta el 8 de julio de 2012 en su sede del Palacio Noel, Suipacha 1422 (entre Arroyo y Avenida del Libertador). 
Curadores: Dr. Eckart  Kuehne, Zurich (Suiza), Lic. Jorge Cometti, Mus Leila Makarius Lic. Patricio López Méndez (Argentina).  
Auspicia la Embajada de Suiza en Argentina.
La exhibición trata los diversos aspectos de la vida cultural misional  en Latinoamérica especialmente a través de la arquitectura y de la música. Conforman el cuerpo principal de la exhibición 60 fotografías del Archivo Jesuítico de Zurich realizadas por el Padre Félix Plattner y por el  fotógrafo Alfred Lunte (Suiza), quienes en 1958-59 recorrieron mas de 9.000 kilómetros por nuestra América, tras las huellas de los misioneros, viajando desde Río de Janeiro hasta Barranquilla, pasando por Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador. Acompañan estas imágenes piezas del acervo patrimonial y artístico permanente del Museo Isaac Fernandez  Blanco.