12 de abril de 2012

Dibujantes Argentinos en el Museo de Artes Plásticas Dámaso Arce

El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo invitan a la inauguración de la muestra denominada “Dibujantes Argentinos”.   
La misma estará acompañada de una charla de los dibujantes, quienes estarán presentes en la ciudad para tal ocasión. La charla hará referencia al dibujo argentino actual. 
Mauricio Nizzero
La inauguración de la muestra,que se encuentra recorriendo los principales Museos de la provincia, se realizará el domingo 15 de abril a las 19 horas en el Museo de Artes Plásticas Dámaso Arce , MAPDA sito en San Martín 2862 de la ciudad de Olavarría.
La exhibición estará compuesta por obras de seis artistas de reconocida trayectoria: Mauricio Nizzero, Rubén Sassano, Fabián Attila, Ladislao Kelity y Jorge Argento.

Rubén Sassano
La idea de la muestra es la de difundir el dibujo por  distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. En este conjunto de artistas se unen distintas generaciones y distintas visiones del universo plástico, donde la técnica y la calidad sobresalen. La línea, el valor y los contrastes, el lápiz,  la carbonilla y la tinta les sirven para poder hacer visibles  las distintas perspectivas. 
Fabián Attila
Se invita a toda la comunidad a participar de la inauguración y presenciar la charla de estos 5 referentes del dibujo actual de nuestro país.
La entrada al Museo de Artes Plásticas Dámaso Arce es libre y gratuita y la muestra se podrá visitar en los horarios habituales del MAPDA hasta el 13 de mayo.

Jorge Argento
El buen hacedor
"La decisión de exponer obras de referentes del dibujo argentino actual,  en espacios consolidados y de forma itinerante es, en mi opinión, una decisión valiente y necesaria.
Los artistas elegidos desarrollan sus trabajos cercanos a los valores mas atacados por algunas corrientes de arte contemporáneo:  el interés por la obra finalizada, el reconocimiento  al trabajo artesanal o el placer estético.
Ladislao Kelity
Pero a veces, esa crítica se vuelve  engañosa y arrojadiza. Se transforma en un recurso vago y oportunista, que utiliza plataformas de visibilidad masivas como principal o único ente legitimador de alternativas estéticas insolventes, inmaduras o huecas.
La exposición “Dibujantes Argentinos” es una respuesta. Un rincón. Una plaza. Un puente.
Es la pausa agradecida del sabedor del trabajo. La mirada miope del buen lector. Las manos obtusas del hacedor de sentidos, que dicen el soporte, que dibujan la palabra. Es la necesidad de una técnica salvadora y de una educación que traicionar.
No un discurso artístico, sino un proyecto estético."