27 de abril de 2012

Ricardo Roux inaugura una selección especial de sus obras en el espacio arte de American Express en el primer gallery nights del año

En el marco de 12° edición Gallery Nights 2012, American Express renueva su propuesta de arte contemporáneo. El Espacio Arte de American Express exhibirá obras de Ricardo Roux, de RO Galería de Arte, quien a su vez estará presente durante la noche del evento para exponer sobre su propuesta. El evento se realizará el viernes 27 de abril, a las 19 hs, en Arenales 707.
American Express acompaña el tradicional recorrido cultural Gallery Nights a través de las muestras que propone en su Espacio Arte, una muestra más de su aporte al desarrollo cultural y artístico del país. Desde su apertura se han exhibido obras de Daniel Scheimberg, Raúl Farco, Fernando Cánovas, Richard Sturgeon y María Guallar, Milo Lockett, Fabián Burgos, Dino Bruzzone y Beatriz Pagés. Fue inaugurado en el año 2009 para celebrar los 30 años de la emisión de la primera tarjeta.
Ricardo Roux nació en Buenos Aires en 1945. Es artista plástico, pintor autodidacta y muralista. Expone desde 1965. En el 2006 publicó su libro “Ricardo Roux” en el que recopila treinta años de trabajo. Sus obras forman parte de museos, y colecciones privadas del país y del extranjero. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, salones municipales, provinciales, nacionales, como también en fundaciones e instituciones culturales privadas como: Panorama de las Investigaciones Visuales Argentinas, Fundación Lorenzutti, Museo de Arte Moderno, Bs. As. Towars a Profile of Latín American Art: Pamplona, Lima, Madrid, Yugoslavia,Estados Unidos, Colombia, México, Panamá, Holanda, Barcelona.
Sus obras se encuentran en los siguientes museos: Museo de Arte Moderno (España), Museo Sivori (Bs. As), Museo de Arte Contemporáneo (Bs.As), , Museo de Arte Contemporáneo Maldonado (Uruguay), Centro Cultural Paraguayo Americano (Asunción, Paraguay), entre otros.