5 de agosto de 2014

Se inaugura una muestra dedicada a San Martín en la Casa Grand Bourg


La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, inaugurará el jueves 7 de agosto a las 18.30 la muestra “San Martín. Mucho más que un prócer”, en la Casa Grand Bourg (Mariscal Castilla y Alejandro Aguado, Ciudad de Buenos Aires), sede del Instituto Nacional Sanmartiniano, donde se expondrá hasta el 4 de octubre.
Participará de la apertura el presidente del Instituto Sanmartiniano, Eduardo Emanuel García Caffi, entre otras personalidades de la cultura y de la historia. Además, acompañará la inauguración la Fanfarria Militar “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.
La exposición busca revelar la vida y obra de San Martín desde tres facetas diferentes: como político y estadista, como militar y como hombre. En ella, se exhibirán diversos objetos originales que pertenecieron al Libertador, como su testamento y el sable corvo que utilizó en las batallas de la Independencia y que luego fue legado a Juan Manuel de Rosas. 
La realización de la muestra contó con el aporte del Museo Histórico Nacional, el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” y el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”. 
“San Martín. Mucho más que un prócer” puede visitarse de martes a sábado, de 10 a 18 hs. con entrada libre y gratuita.