31 de agosto de 2014

Del Infinito presenta "Superpuestos", una muestra de Cristina Schiavi y Leo Battistelli


Del Infinito presenta la muestra "Superpuestos" integrada por dos talentosos artistas: Cristina Schiavi y Leo Battistelli.
Las obras seleccionadas se oponen mutuamente en su elaboración, transitando entre las inciertas definiciones de lo objetual, lo pictórico y lo escultórico.
Schiavi parte de la búsqueda incesante y aleatoria de elementos geométricos, superposiciones de líneas, formas y colores, remitiendo a la construcción consciente del objeto exhibido. Battistelli, desde una búsqueda más instintiva, utiliza materiales que ameritan procesos cuidadosos y artesanales para su elaboración, evidenciando en sus trabajos la transformación de la materia, donde la magia y lo arcano forma parte de su lenguaje.
Las obras de Schiavi toman el espacio e irrumpen en el aire, arrojadas al vacío existencial. La aparente frialdad de sus formas circulares - mentales y meticulosas - se opone a la calidez de la superficie suave de la madera pintada, que al acercarnos nos permite encontrar en las pinceladas, casi imperceptibles, el rastro de la artista. La serie Madrepiel de Battistelli, en cambio, se conforma de objetos frágiles e imprecisos con una intensidad sutil y poderosa, que simulan expandirse o multiplicarse a través de la superposición de pequeños elementos de cerámica cuidadosamente seleccionados.
D e l I n f i n i t o reúne a ambos artistas, quienes comparten una larga relación de amistad, con el fin de entablar un dialogo con respecto a la materialidad de sus objetos y los procesos que los atañen.
la exposición inaugura el miércoles 3 de setiembre a las 19 hs. y se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 hs. en Av. Quintana 325 P.B, Buenos Aires, Argentina.