Del 25 de agosto al 12 de setiembre, Miguel Ángel Ferreira presenta "La Spika" en Valmitjana espacio de arte, ubicado en Arenales 1676, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Con los dientes afilados", grafito, lápiz color y acrílico sobre MDF con látex |
Sus obras son la apelación a una memoria común que unifica varias generaciones. Un tiempo donde se sentaba, sobre las baldosas de la vereda, a escuchar de la radio la transmisión de los partidos pasando a la práctica, a la competencia de equipos con la pelota y el metegol.
El juego en la producción de Ferreira es una categoría constante. Es entendido desde la propia óptica del artista, cuando el creador juega y produce la bella apariencia del fenómeno como producto artístico de su impulso, en el cual se encuentra a sí mismo y se auto contempla.
El artista muestra desde su herencia plástica, esta relación entre el arte, el juego y su vivencia personal. Sus obras generan un clima que trasciende largamente el mero recuerdo o la melancolía.
Para Ferreira, el arte es un lenguaje, por medio del cual los artistas se expresan a través de sus obras estas muestran una forma de ver, sentir, contar y denunciar, situaciones, sensaciones y momentos de la vida del artista (dentro de la sociedad y el tiempo que le toco vivir)." Romina Pacor, fragmento de nota para Iberarte (Madrid).