12 de agosto de 2014

El reconocido artista Franco Lippi expone en Reconquista

El viernes 15 de agosto a las 20:30 hs. se inaugura en el Museo de Arte Julio Pagano -ubicado en Gral Obligado 700, Reconquista, Santa Fe- la muestra de pinturas "Acción y Reacción” de Franco Lippi, prestigioso artista que el año pasado realizó dos exitosas muestras en Estados Unidos. Lippi obtuvo hace tres años el primer premio en el Salón de Mayo del Museo Rosa Galisteo de Santa Fe, distinción que recibieron Spilimbergo, Fader, Berni, Petorutti, Fontana y Soldi, entre otros.
La exposición, que se prolongará hasta 16 de setiembre, está integrada por una serie de pinturas de reciente producción, realizadas en técnicas mixtas sobre tela.
El título de la muestra está inspirado por un concepto del gran director cinematográfico David Lynch, quien dijo: “… La naturaleza juega un papel predominante en ello. Juntar materiales difíciles -como cocer algo al sol o emplear un material que se opone a otro- provoca una reacción orgánica. A continuación, es cuestión de sentarse a estudiarla, estudiarla y volver a estudiarla hasta que, de repente, te descubres saltando de la silla para pasar a la siguiente cosa. Eso es acción y reacción. (…)"
Hijo de padres italianos, la formación de Lippi en el arte se inició de pequeño, cuando acompañaba a su padre, fotógrafo, a buscar lugares y temas urbanos para plasmarlos en imágenes. Estudió en los talleres de Susana Monje, Enrique Aguirrezabala, Raúl Ponce y Jesús Marco y participó en el taller de análisis de obras de Luis Felipe Noé.
Realizó exposiciones individuales en Museo Eduardo Sívori, MACLA de La Plata, Centro Cultual Borges, Fundación Konex y en instituciones de Santa Fe, Tandil, San Juan, Mar del Plata y otras ciudades del país y del exterior, entre ellas Washington y Nueva York.
A propósito de sus obras, Lippi escribió: “Mi trabajo nace de mis sensaciones y de mi inconsciente. Cuando estoy produciendo, siempre siento un gozoso juego entre mi intuición, que “me dicta” y la materia que tengo enfrente, que “me pide”. De esa doble tensión, surge mi obra, en ese diálogo permanente entre esas dos fuerzas, van apareciendo líneas, colores y texturas”.