21 de agosto de 2014

Vivi Berthet y Charly Hlawaczek exponen en Modena Design

Vivi Berthet, Charly Hlawaczek y Lucila Isaurralde
Foto: Marko Vombergar
Hasta el 31 de agosto se puede visitar la muestra "Íconos", en la que exponen Vivi Berthet y Charly Hlawaczek, en Modena Design, Av. Figueroa Alcorta 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Coordinación de arte: Lucila Isaurralde.
Obra de Vivi Berthet
Vivi Berthet nació en 1969, en San Salvador, Entre Ríos.
Docente en comunicación institucional y mg. en dirección comercial, desde hace ocho años se desarrolla como docente universitaria. 
En el año 2013 comenzó a asistir al taller de la artista Paula Rivero. La técnica de abordaje de sus obras es siempre mixta. Recurre a acrílicos de colores primarios mezclados, tanto como al uso de arena, cola, brea, gesso, agua, tintas...
Participó en la muestra de la Facultad de  Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) junto a los integrantes del taller del año 2013.
Tres obras de Vivi Berthet
En 2014, presentó una obra para la subasta del 11 de septiembre del Banco Ciudad, junto a la docente y a otros nueve compañeros.
En esta muestra, comparte su serie de objetos de asiento (como sillas y otros), donde plasma sillones, banquetas, sillas, hamacas... cada uno con su personalidad, en estrecha vinculación con personas de su cercanía. Hay un paralelismo entre cada objeto y cada sujeto que se manifiesta y expresa por trazos definidos y reveladores.
Desde el 2 de setiembre participará nuevamente en la Facultad de Derecho de la UBA en la muestra anual del taller de Paula Rivero.
Obra de Charly Hlawaczek
Charly   Hlawaczek es médico anestesiólogo y especialista en medicina del dolor.
Participó de talleres desde la adolescencia, con una pasantía por el taller del maestro Indalecio Pereyra.
Concurrio al taller de Cristina Dartiguelongue y actualmente participa en el taller de Paula Rivero.
Expuso entre 2009 y 2010 en el Buenos Aires Lawn Tennis y en el Club Universitario de Buenos Aires.
En 2013 participó de la exposición en la Facultad de Derecho del taller de Paula Rivero.
Dos obras de Charly Hlawaczek
Paula  Rivero Comenta sobre esta muestra:
"Expresar las cualidades humanas y las de nuestra ciudad, expresar con iconos el significado de la esencia de una mirada y los Aires Buenos, es lo que reúne a Vivi Berthet y Charly Hlawaczek y los provoca a realizar esta encantadora muestra pictórica.
Charly, medico anestesiólogo,  con su variada técnica de tintas, biromes y acrílico logra sensibles transparencias a través de su notable manejo del color, de la luz y de la sombra. 
Lucila Isaurralde, Osvaldo Bettachini, Paula Rivero, 
Charly  Hlawaczek y Vivi  Berthet 
Foto: Marko Vombergar
Su sensibilidad afinada se ve reflejada en cada una de sus obras en las cuales representa íconos de su deslumbrante ciudad la cual es fuente de inspiración en su vida cotidiana.
La obra de Charly es el resultado de transitar con asombro por una ciudad llena de belleza que le inspira a volcar en sus lienzos todo su sentir."