27 de agosto de 2014

Se inauguran tres muestras en el MUMBAT


El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil inaugura tres interesantes muestras, el sábado 30 a las 20 hs. en Chacabuco 357 con entrada libre y gratuita.

La muestra homenaje a Guillermo Betelú: “Gente de tango y milongas”, pretende rendir homenaje a una personalidad destacada en la historia del arte de la ciudad de Tandil.
Guillermo Betelú fue un artista local de amplia trayectoria nacional e internacional. Sus caligráficos dibujos enriquecieron el género “satírico costumbrista”.
En julio del 2001 Guillermo Betelú escribió: “…La milonga ha sido, es y será un lugar de permanente convocatoria a la extrañeza.” Tanto es así que hoy la institución museística, junto a Ivana Betelú, propone un reconocimiento mediante una muestra de dibujos y acuarelas. 

En el marco de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz, se exhibe "Impermanencias - Costanera Norte", fotografías de Ángela Copello, una muestra en la cual la artista pretende darle la oportunidad al observador de entender lo transitorio. Intenta atrapar, a través de una imagen, el instante donde reconoce lo que permanece y lo temporal. 

El artista Álvaro Coria exhibirá "Introspección", una muestra de esculturas que intenta buscar dentro de su espacio-tiempo e ir más allá del propio objeto, ahondando en la profundidad de nuestra alma y conciencia, en una mutua interiorización.
Respeta la naturaleza de las texturas, imprimiendo equilibrio a sus piezas dotando a las mismas de una estética sutil, amable y de gran sensualidad. Algunas de las obras que se expondrán son de cedro rojo, madera patinada, fresno, entre otras, que invitan a tocarlas y experimentar con el tacto y no solo con los ojos su contenido.