30 de agosto de 2014

Exposición de los alumnos del taller de Paula Rivero en la Facultad de Derecho

Del 2 al 12 de setiembre, la Facultad de Derecho de la UBA se fusiona con las Bellas Artes mediante una multitudinaria muestra pictórica, compuesta por 100 obras de 27 artistas de diferentes estilos y tendencias.
Esta quinta edición de la muestra protagonizada por los alumnos del taller de arte de Paula Rivero, lleva como nombre "Diversidades", y tiene como escenario al "Salón de los Pasos Perdidos" de la emblemática institución académica, cita entre las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.  
“El arte nos invita a ingresar al mundo de quien está creando una obra, y es en el taller en donde se viven a flor de piel esas experiencias simultáneas tan humanas como diversas, inspiradas en los estilos personales e íntimos de cada artista”, sintetiza Rivero el espíritu de la exposición.
Habiendo estudiado diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana (México D.F.), y tras haber residido en Italia, Perú y Uruguay, Paula Rivero regresó a su Buenos Aires natal para ingresar a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, alcanzando el grado de profesora nacional de pintura, actividad que ejerce desde hace una década. Mientras desarrolla su propia carrera, transmite entonces su experiencia a este diverso grupo de artistas que exhiben ahora sus expresiones y progresos en uno de los puntos más trascendentes de la cultura universitaria argentina.
De esta manera, “Diversidades” abre múltiples ventanas que permiten distinguir el inmenso caudal creativo de estos artistas, quienes reflejan con sus obras, y de manera simultánea, sus mundos particulares, a través de estilos y técnicas contrapuestas, otorgándole a la muestra un carácter sumamente ecléctico. Los artistas presente en la exposición, son: Hebe Sánchez, Susana Comesaña, Andrea Ricciardulli, Claudia Kuc, Gaby Pérez, Laura Almendros, Betina Balmaceda, Vivi Berthet, Marina Crespi, Marisa Cuello, Carolina Fábrega, Inés Griolli, Susana Ingaramo, Rodrigo Safdiye, María Laura Tuya, Sally Yedid, Luz López Llano, Sandra Sabate, Alicia Spotti, Karina Hajmi, Lorena Alarcón, Matilde Damico, Carina Kang, Carol Rey, Norma Catz, Alejandra Chillari, Mariana Boltiansky.
Permanecerá abierta a todo público de lunes a sábado en el horario de 10 a 22 horas.