30 de agosto de 2014

“El Rojas: 30 años. Cultura hasta el fin del mundo”

En el marco de su 30º aniversario el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, bajo la dirección de la Lic. Cecilia Vázquez, adelanta parte del cronograma de Festejos del mes de setiembre: “El Rojas: 30 años. Cultura hasta el fin del mundo”

Durante setiembre el Rojas inaugura un nuevo perfil no sólo con las habituales actividades de programación de alto impacto sino con una notable expansión -mediante intervenciones urbanas, acciones performáticas y una nueva presencia multimedial- hacia otras geografías universitarias y ciudadanas.
Entre los destacados del mes de festejos y nuevos desafíos se encuentran producciones del Rojas con Brenda Angiel, Cristina Martí, Jimena Aguilar, Mariela Asensio, David Señorán y Gabriel Wolf, la presentación de “Palabras Rectoras” editado por Libros del Rojas, la proyección del documental 30 años de democracia, y la fecha del Ciclo Rock Pop presentando a Los Heladeros del Tiempo+Vaivén. Se realizarán además especiales de radio con transmisión en vivo desde la mítica sala Batato y se presentarán las nuevas propuestas de lanzamiento de programación integral de la recientemente formada Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA.

Todas las actividades se encuentran abiertas al público en general de manera gratuita o con localidades a la venta según se indique. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la tesorería del 4º piso del C.C.R.R.Rojas, de lunes a viernes de 10 a 20 hs.

El viernes 5 de setiembre a las 19 hs. comienzan los festejos con “La luz manda. Homenaje a Marcelo Álvarez”, instalaciones de: Gonzálo Córdova en la entrada de la sala Batato Barea, Leandra Rodríguez en el espacio Auditorio, Alejandro Le Roux en el espacio Cultura Sostenible- y Eli Sirlin  en la fotogalería. 
A las 20 hs.: apertura en el Rojas de las Intervenciones urbanas en el espacio de arte: ¡Más que una fiesta! Artistas + 30 años de Rock Argentino.
Los mejores 30 temas de los últimos 30 años de Rock argentino. Curadores: Maruja Bustamante, Maxi Jacoby. Selección musical: Sergio Marchi. 
21 hs.: estreno en la sala Biblioteca  - entrada: $ 40 -repite viernes de septiembre-.

Más información sobre las actividades del Centro Cultural Rojas en: http://www.rojas.uba.ar.