8 de agosto de 2014

Carolina Cerverizzo y Tito Pérez exponen en galería Rubbers

Galería Rubbers Internacional presenta las exposiciones de Carolina Cerverizzo y Tito Perez en su espacio de Av. Alvear 1595, Buenos Aires, Argentina.
Permanecerán hasta el jueves 4 de setiembre, pudiendo visitarse de lunes a viernes de 11 a 20 horas y sábados de 11 a 13,30 horas.
"La obra de Carolina parece ostentar como principio general el propósito de correr el velo del verosímil y llegar a la esencia, para dejarnos ante el puro espíritu desencarnado, que se deja ver sólo a través del color y unas formas reducidas al mínimo para comunicar la pureza de la idea.
La obra se convierte en un campo de lucha, lleno de tensión interior donde, queriendo represen- tar una esencia que encarna en el color y se hace presente a través de él, se acerca a los límites del silencio.
La búsqueda de la verdad conduce ¿hacia dónde, hacia la nada? Al intentar expresar esa nada en la obra, ésta se convierte en el objeto que nos salva, en una profunda actitud religiosa. 
Ella, se caracteriza por una mística que ha renunciado a la presencia de todo principio de divinidad absoluta y ordenadora y que se sacia a sí misma.
El encanto inmediato de su pintura se encuentra en la fuerza del color, de su luz, la imagen espiritualiza la materia y le da materia al espíritu.Es un reflejo del mundo hasta cuando encierra su negación. Reflejo de reflejos, en ella encontramos una realidad detenida en un instante que no está ni antes ni después de la historia, sino fuera de ella, en la que cada gesto se eterniza conser- vando la vibración de su posible continuidad como un impulso interior.
Lo que su obra nos ofrece es una interrogación de lo visible que encuentra la respuesta en el propio acto, en su propia poética, en su manifestación del ser." expresa María de las Mercedes Reitano en el catálogo.

Desde 1973, Tito Pérez desarrolla una continua actividad artística en el país y en el extranjero, con numerosas muestras individuales y colectivas, participación en ferias y presencia en museos. Ha realizado viajes de perfeccionamiento por Europa y Estados Unidos y desde hace más de 30 años se dedica a la docencia en sus talleres de pintura.
Obras suyas pueden verse en la Sala Nacional de Exposiciones el Museo Sarmiento de Buenos Aires, el Museo de Bellas Artes de La Rioja, el Museo H. Cámara de Diputados de la Nación, la Fundación Ralli (Uruguay), el Centro Contemporáneo Chateau Carreras de Córdoba,el Hotel Libertador, el Hotel Sheraton de Buenos Aires, la Fundación Banco Patricios, el Hotel Intercontinental, la Embajada de la República de Corea,la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Instituto Argentino de Cultura Gallega, y el Museo de Pontevedra (España). La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires tiene un mural realizado por Tito Pérez y numerosos coleccionistas del país y del extranjero poseen obras suyas. También ha ilustrado libros y ha sido publicado en diarios y revistas.