31 de agosto de 2014

Performance "Desde adentro" en el marco de la muestra "Humberto Rivas. Antología fotográfica, 1967-2007" en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta invita a la performance “Desde adentro” en el marco de la muestra "Humberto Rivas. Antología fotográfica, 1967-2007", el miércoles 3 de septiembre a las 18 hs. en la sala Cronopios.
María Helguera, viuda de Rivas, contará cómo fue su colaboración en la iluminación y tomas con Humberto Rivas y además evocará detalles y anécdotas sobre las fotografías. La performance “Desde adentro” estará integrada por poesía a cargo de María Helguera, danza y música en las que participarán María De la Vega en coreografía y Diana Abate en cello.
Rivas retrató a grandes personalidades de la cultura argentina. Desde un inicio apostó por la creatividad considerando la fotografía como arte, desmarcándose del documentalismo. Su pasión por la fotografía fue acompañada por su entusiasmo por el cine, sobre todo por el director Ingmar Bergman, cuyo iluminador Sven Nykvist ejerció gran influencia sobre él.