18 de agosto de 2014

Buenos Aires Fine Arts participara del Salão de Arte de San Pablo por segundo año consecutivo

Buenos Aires Fine Arts estará presente en el Salão de Arte de San Pablo por segundo año consecutivo, del 21 al 24 de agosto en el Club A. Hebraica, en Sao Paulo, Brasil.
María Ester Joao. Intervalo - acrilico e hilos sobre tela 2002
El prestigioso evento es el más grande y tradicional en Brasil, que convoca a prestigiosos galeristas, anticuarios, profesionales del arte y diseñadores. En un espacio de 3.500 mt2, reunirá a más de 60 participantes. La galería, que estará ubicada en el stand N°38, será la única representante de Argentina.
Dalmiro Sirabo. Blue Spirit - acrílico sobre md, 2010
Este año los artistas convocados serán María Ester Joao, quien tuvo un excelente recibimiento de parte del público y la prensa en la edición anterior. La artista, que expusó en los lugares mas prestigiosos del circuito nacional, España e Italia, vuelve este año al Salão junto a Buenos Aires Fine Arts con sus obras blancas, que materializa a partir de la geometría y la luz. La acompañará Dalmiro Sirabo, referente de la pintura geométrica argentina y fundador del legendario Grupo Sí, primera vanguardia del arte platense.
Luis Tomasello. Lumiere noir e Nº740 -  relieve, 1994
Además, se eligió a Luis Tomasello, artista plástico referente a nivel internacional, quien trabajó en arte figurativo hasta 1950 para esta propuesta. Su intuición hacia la luz y el color fueron temas determinantes en sus obras posteriores. Vivió en París desde 1957, donde fue pionero en integrar la reflexión de los colores en la experiencia cinética.