24 de agosto de 2014

Paula Cecchi expone en la galería Laura Haber

El miércoles 27 de agosto a las 18.30 hs. se inaugurará  la exposición “Variaciones sobre una chica que vive sola”, de la talentosa artista plástica Paula Cecchi en la Galería de arte Laura Haber, O'Higgins 1361 3ºpiso, Belgrano, Buenos Aires. 
"La receta de esquilo"
“Variaciones sobre una chica que vive sola” relata el transcurrir de la vida de una chica en su casa, la monotonía, la soledad y al mismo tiempo la potencialidad de encantar lo cotidiano a través del encuentro con el arte, el juego y la aventura.  Una mirada del mundo femenino que halla la belleza de los momentos íntimos y solitarios que se repiten a lo largo del tiempo, que persisten y atraviesan las diferentes épocas.
Durante la creación de esta serie de dibujos y pinturas la artista interactuó con improvisaciones  teatrales llevadas a cabo en su espacio de trabajo,  taller La Oficina,  junto con el dramaturgo Ariel Gurevich y la actriz Lucia Maciel -quien es la modelo de las obras-. Este proceso creativo dio como resultado imágenes de una gran carga escénica, fruto del diálogo experimental entre las disciplinas.
"Lucía costurera"
La  muestra está compuesta por pinturas al óleo y dibujos realizados con una mezcla de carbonilla y esgrafiado. La artista utiliza carbonillas  para retratar las figuras y esgrafiados en el momento de crear los fondos. Decide utilizar la carbonilla en  las partes donde prefiere que impere la mancha y el realismo, mientras que en otras partes utiliza el esgrafiado con el fin de expresar a través de un lenguaje gráfico y decorativo el “espacio-no espacio” en donde se encuentra  la figura.
"Llegada con planta"
Paula Cecchi nació en 1978 en Buenos Aires, donde vive y trabaja.
Es discípula de Guillermo Roux  con quien  estudió entre 1999 y 2004, participando  del Grupo de Mural bajo su dirección en 2005.
Es docente de dibujo y pintura  en el taller de Guillermo Roux y en el taller La Oficina. Posee obras en colecciones  nacionales e internacionales.
La muestra se podrá visitar hasta el sábado 20 de setiembre, de lunes a viernes de 14 a 20 hs. Los días sábados con cita previa.