23 de agosto de 2014

Exposición de Ingeborg Gazi Herrera y Marina Gazulla en el Gran Hotel Victoria de Córdoba

La galería de arte María Elena Kravetz invita a inauguración de la muestra de esculturas en cerámica de Ingeborg Gazi Herrera y de calado sobre papel de Marina Gazulla, el 26 de agosto de 2014, de 19,30 a 21,30 hs. en la Sala Merit del Gran Hotel Victoria, Peatonal 25 de Mayo 240 – Córdoba, Argentina.
Se puede visitar hasta el 22 de octubre con entrada libre y gratuita.

Ingeborg Gazi Herrera nació en Barcelona, España en mayo de 1979. De padres argentinos, regresó y ha vivido la mayor parte de su vida en la ciudad de Córdoba. Con estudios superiores en artes (Licenciada en escultura en la UNC),  formación en cerámica, diseño gráfico, y afición a la fotografía,  centra su producción de los últimos años principalmente en la escultura cerámica de pequeño y mediano formato.
Organiza y participa de numerosas exposiciones y eventos individuales y colectivos entre el año 1998 y la actualidad. Su trabajo forma parte de colecciones, se exhibe y comercializa a nivel internacional (Noruega, España, Suiza, Francia y Argentina).
Su obra conecta con ideas de la filosofía oriental, intentando acercarse a algunos de sus valores fundamentales: naturalidad, sencillez, veneración y respeto a la naturaleza, austeridad. En cuanto a lo estético esto se expresa en una búsqueda crecientemente orientada a formas básicas y sencillas, de sobria resolución cromática.
Marina Gazulla nació en Córdoba, en 1978. Es doctora en artes, recibida en la Universidad Nacional de Córdoba en 2005.
Utilizar la técnica de calado de papel es otra forma de generar imágenes sobre un soporte común, de múltiples usos en la vida cotidiana, que se presentan en esta serie  para hablarnos de la transformación de nuestro sistema de creencia, entre lo sólido de su aceptación y la fragilidad de su permanencia.
La transformación o cambio de estado del material se desarrolla por medio de la intervención externa, que explora las cualidades de fragilidad propia del soporte y cuestiona las posibilidades de modificar el uso y la naturaleza del papel.