19 de agosto de 2014

Exposición de Carlos Gómez Centurión en el Palacio Duhau

"El viaje como obra", Carlos Gómez Centurión frente al cerro Mercedario a 4500 m
Carlos Gómez Centurión está presentando su muestra "Cordilleras" en el paseo de las Artes del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, con el patrocinio de la galería Rubbers.
Se exhiben alrededor de treinta obras, que son el resultado de las expediciones que realizó el artista a distintos puntos de la cordillera de Los Andes, recreando esos majestuosos paisajes en lienzos con técnicas mixtas, algunos expuestos anteriormente, otros realizados especialmente para esta muestra. 
Carlos Gómez Centurión con Mariana Povarché, directora de galería Rubbers
También se proyectan documentales con las últimas expediciones que Gómez Centurión realizó a la alta cordillera en San Juan, a las yungas jujeñas y a la puna para terminar en el cerro El Chaltén (Fitz Roy) en la provincia de Santa Cruz.
La exposición se puede visitar hasta el 10 de setiembre en Avenida Alvear 1661, Buenos Aires, Argentina.
Carlos Gómez Centurión pintando
Carlos Gómez Centurión nació en San Juan, Argentina y vivió en Buenos Aires entre 1970 y 1982.
En 1988 residió en la Citè Internationale des Arts en París donde realizó su primer exposición individual.
Actualmente vive y trabaja en San Juan, Argentina.
Durante la década del 90 y hasta inicios de la actual, su trabajo se concentró fuertemente en el universo de la mitología americana. Fue miembro fundador del grupo “El Mito Real”.
Carlos Gómez Centurión junto a Luis Felipe Noé, Mariana Povarché, Virginia Agote y su hija
Actualmente trabaja en el proyecto "Digo la Cordillera", un registro multidisciplinario sobre los Andes, desde Jujuy hasta Santa Cruz que cuenta con la participación de un cineasta, un sonidista, un semiólogo, un poeta, un ingeniero en minas y un crítico de arte, además del pintor.
La primera etapa fue presentada en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires en 2004, mientras que la segunda y tercera etapa se presentó en el Palais de Glace en 2012, con curaduría de Fernando Farina, quien participó en los últimos viajes a la alta cordillera.
Luego fue expuesta en el Museo de Arte Moderno de Mendoza, en el Museo de Bellas Artes de Salta, en el Museo Castagnino exposición de Carlos de Rosario y en el Museo Caraffa de Córdoba.
Ha realizado numerosas exposiciones en Argentina y en el exterior: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tandil, Tucumán, Ushuaia, Mendoza, San Luis y, París, Santiago de Chile, Guayaquil, Quito entre otras.
Ha sido jurado de Premios de Pintura en varias ocasiones en Argentina, Chile y Ecuador. Recientemente fue designado jurado del Festival Internacional de Cine Unasur.