4 de agosto de 2014

La Ene en el MALBA


El jueves 7 de agosto a las 19 hs. MALBA inaugura "C-32 Sucursal. La Ene en el MALBA", nueva edición del programa contemporáneo dedicado al arte actual, local y regional. En esta ocasión, se presenta una exposición dedicada a La Ene, Nuevo Museo   Energía de Arte Contemporáneo, un proyecto de crítica institucional fundado en 2010 en Buenos Aires. 
"C-32 Sucursal" se plantea como un traslado temporal de las actividades de La Ene al espacio del MALBA, ocupando así la sala del programa contemporáneo, la fachada y la explanada del museo. Se exhibirá la colección de La Ene -compuesta por 16 piezas- y el archivo. Además se llevarán a cabo una serie de talleres, intervenciones y residencias de los artistas Sofía Olascoaga (México) y Radamés “Juni” Figueroa (Puerto Rico), realizadas en conjunto entre ambas instituciones. La coordinación y curaduría de la muestra están a cargo del equipo compuesto por Gala Berger, Sofía Dourron, Marina Reyes Franco y Santiago Villanueva.
En el marco de la muestra, Luis Camnitzer presentará su texto-obra "El museo es una escuela", una instalación site-specific que se modifica según su emplazamiento en las fachadas de diferentes instituciones de arte. Exhibida por primera vez en Buenos Aires en el espacio de La Ene en 2013, la instalación de Camnitzer pasará a ser un comodato del MALBA durante un año. El texto completo de la obra permite leer: “El museo es una escuela: el artista aprende a comunicarse, el público aprende a hacer conexiones”.