5 de agosto de 2014

El Parque de la Memoria está presentando las exposiciones “Línea de tiempo” de Fernando Goin y “Prisioneros de la ciencia” del Colectivo GUIAS


En “Línea de tiempo”, Fernando Goin se apropia de imágenes y sonidos con el anhelo de provocar una disrupción –él diría un volantazo del pensamiento− e instalar una pregunta, una duda, de la cual no necesariamente vamos a obtener una respuesta. 
El artista construye su propia “Línea de tiempo” como un trabajo en progreso, subjetivo e incompleto, en el que la edición y el montaje de la documentación visual y sonora, sin ocultar las pasiones, habilita espacios de reflexión disruptivos y desacraliza algunas de las escenas y figuras más memorables de nuestra sinuosa histórica política. 

La exposición “Prisioneros de la ciencia” muestra el trabajo del Colectivo GUIAS (Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social), que desde 2006 se ocupa de identificar y restituir restos de integrantes de los pueblos originarios que fueron prisioneros del Museo de La Plata. Las fotografías expuestas fueron tomadas por los entonces investigadores del Museo a sobrevivientes de la Campaña del desierto a fines del siglo XIX.

Las muestras podrán visitarse en la sala PAyS de lunes a viernes de 10 a 17 hs, y fines de semana y feriados de 12 a 18 hs., hasta el 24 de agosto en el Parque de la Memoria,  Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745, Buenos Aires, Argentina.