5 de agosto de 2014

Primer Congreso Nacional de Arte en Rosario -Arte Ro-

La Universidad del Museo Social Argentino -UMSA- participa del primer Congreso Nacional de Arte de Rosario -Arte Ro-, que convoca a los más destacados artistas plásticos y representantes de las galerías de arte de Argentina, Uruguay y la región. 
Durante el Congreso, entre el 19 y 22 de agosto, los asistentes podrán participar de seminarios temáticos del mundo de las artes, varios de ellos dictados por los docentes de UMSA.
El Profesor Claudio D´leo, Director de Posgrado, Facultad de Artes y Ex Decano de la Facultad de Artes de UMSA, ofrecerá el seminario sobre Artes Visuales y Educación Formal, en el que disertará sobre estrategias y desafíos de  la enseñanza de las Artes Visuales en el ámbito universitario.
La Lic. Graciela Weisinger, titular de cátedra de Museografía y la Lic. María del Carmen Maza dictarán el seminario “Las obras de arte y su exhibición”, que abordará los tipos de exhibición, espacios, montajes así como los aspectos de iluminación y color, entre otros temas. 
Por su parte, la profesora Laura Reginato, de la Facultad de Artes, presentará el seminario de Historia de las Artes, abarcando el tema “Planos de Aproximación al Arte Latinoamericano Contemporáneo” en el que se debatirá acerca del arte visual de la región.    
El Profesor Enrique Vaccaro, creador y Director de la Licenciatura en Peritaje y Valuación de Obras de Arte y ex Decano de la Facultad de Arte de UMSA, dará la conferencia sobre “Gestión Universitaria en Arte”.
También, se presentará el  seminario de “Gestión Cultural y Curaduría”, dictado por la Profesora María de los Ángeles López, ex secretaria de Cultura de la Municipal de Rosario. 
El cronograma y los temarios completos están disponibles en www.congresodearte.com