15 de julio de 2016

Verónica Romano interviene las salitas del espacio de arte de Fundación OSDE


Verónica Romano presenta la intervención “La estatua casera” en la salitas del espacio de arte de la Fundación OSDE. La arquitectura del espacio funciona -según la artista- como una cápsula dentro del edificio central, con una planta simétrica donde proliferan las curvas y ciertos elementos arquitectónicos que se conjugan y componen un ámbito señorial. Es, para ella, un espacio donde el tiempo se detuvo y reaparece la impronta de “la casa”.

Romano explora la escultura como presencia. Piezas blancas, fragmentos, cortes, distorsionan la forma que oscila entre la identificación y la extrañeza. El fragmento, la parte, aparecen reiteradamente en su obra.
En palabras de la artista “en ‘la estatua casera’, podemos pensar que las esculturas vuelven a ingresar en ‘la casa’ después de un largo viaje.
Pero la casa ya no es tal y las esculturas ya no son los potiches y estatuas que buscan adornarla.
Las esculturas se transformaron. La materialidad muta y se fragmenta. Las superficies se expanden, se cubren, se destapan, brillan y reflejan.
El espacio ganó espesor, en sus silencios se intuye lo que guarda en infinitas capas.
Las presencias y el espacio se rozan, se distancian y, en un destello fugaz, recuerdan...”.

Se puede visitar hasta el 23 de julio, de lunes a sábados de 12 a 20 hs. con entrada libre y gratuita en Suipacha 658, Buenos Aires, Argentina.