18 de julio de 2016

El Museo Lucy Mattos presenta la exposición ”Espacios intangibles" de Mirta Narosky


Lucy Mattos, Rubén Borré, Mirta Narosky y Paula Pontezoni
En esta oportunidad el Museo Lucy Mattos exhibe 63 obras -entre dibujos y pinturas- de tres de las últimas series de la artista Mirta Narosky. 

Sobre una de estas series, “Vórtices”, Mirta expresa: 
“Cuánto placer me produce esta serie que estoy realizando! ¡Cuánto! Después de tantos años descubro a la abstracción. Jamás creí que sucedería. Lo que me maravilla es la sorpresa. La pintura a llegado a manejarme y yo me siento su instrumento.
¿Abstracción? No tanto; al menos no en la forma en que la estudié. Pero no trabajo con tema alguno. Triunfó la línea y el volumen, el color y el espacio. Los colores conforman construcciones orgánicas a su antojo en el espacio. Vibran, se mueven, se retuercen, generando magia de alución figurativa, pero sin ella. Los elementos plásticos se le impusieroin a mis temas recurrentes; al menos por ahora. O tal vez, ellos los cuenten con su propio lenguaje”. 

La exposición  se puede visitar del 17 de julio al 17 de agosto en Av. del Libertador 17426, Beccar, provincia de Buenos Aires.
El 20 de julio la artista ofrecerá una conferencia y pintará en vivo, a partir de las  16.30 hs. y el sábado 6 de agosto realizará una visita guiada a las 16.15 hs. 
Mirta Narosky nació en Lanús, provincia de Buenos Aires el 20 de octubre de 1959.
Desde muy pequeña obtuvo premios nacionales e internacionales, como: 3ª premio manchas pavimentales. Adrogué, Buenos Aires, en 1967 (fuera de  concurso por  no tener la  edad minima requerida); 1ª premio certamen argentino de pintura rupestre. Embalse Rio III, Córdoba, en 1968; 3ª premio internacional pintura y grabado. Bruselas, Bélgica, en 1971; 1ª premio concurso nacional de manchas, provincia de Salta, en 1972.
Es profesora y licenciada en artes plásticas -orientación pintura-, recibida en la Universidad Nacional de La Plata y profesora superior de tesis en la Escuela de Bellas Artes de Lanús. Ha participado como jurado, dictado conferencias y formado parte de mesas redondas. Ha dictado cursos en el UNA (Universidad de Artes) e ilustrado libros.  Le han realizado numerosas notas en diarios, revistas, radio y TV de todo el país y el exterior y sus obras se encuentran en numerosos libros de arte.
Poseen obras suyas: Comisión Nacional de Energía Atómica,  museos del interior del país, Museo de arte moderno de Cuzco, Chateau des Reaux (Francia) colecciones privadas del país, Brasil, Francia, Italia, Cuba, España, Bélgica e  Israel.