30 de julio de 2016

La Universidad de Palermo anunció los ganadores del Premio a la ilustración latinoamericana X edición “Colores Latinos"


En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Diseño 2016, la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo anuncia a los ganadores del Premio a la ilustración latinoamericana. X edición “Colores Latinos": el primer premio es para la mexicana Amanda Itzel Mijangos Quiles; mientras que las menciones para participantes de Colombia, México y Argentina.
“El canto de la noche” de Amanda Itzel Mijangos Quiles
Amanda Itzel Mijangos Quiles, de México, fue premiada por su ilustración “El canto de la noche” con 2000 dólares (el equivalente en pesos argentinos). En tanto que las cuatro menciones fueron otorgadas a los argentinos Juan Martín Ayerbe por “Autoretrato” y Lucila Biscione por “Treffen – Encontrarse”, a la colombiana Luisa Fernanda Castellanos por “Oriental” y al mexicano Luis San Vicente por “La mochila roja 1”.
“Autoretrato” de Juan Martín Ayerbe
A modo de reconocimiento, todos los trabajos ganadores y los participantes serán presentados en una exhibición y se editará un anuario, que incluirá a todos los trabajos seleccionados.

El Premio a la ilustración latinoamericana se propone reunir y difundir los trabajos más destacados de los ilustradores latinoamericanos de la actualidad, teniendo en cuenta que la ilustración es un campo expresivo en permanente crecimiento, cuyos recursos contribuyen cada vez más con distintas áreas del diseño: packaging, gráfico, indumentaria, digital, audiovisual, industrial y otros.
“La mochila roja 1” de Luis San Vicente
Este concurso se realizó en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Diseño 2016, que la Universidad de Palermo organizó del martes 26 al jueves 28 de julio de 2016 en sus diversas sedes como un espacio destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y empresas del campo del diseño.