16 de julio de 2016

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori presenta la muestra “Yuen Yeung - Fotografía contemporánea de 7 artistas de Hong Kong”


La exposición se realiza en el marco del XIX Encuentros Abiertos Festival de la Luz. La inauguración oficial será el miércoles 10 de agosto a las 18 hs. y cuenta con el patrocinio del Arts Development Fund of the Home Affairs Bureau, Región Administrativa Especial del Gobierno de Hong Kong.
“Blitz” de Dan Leung
Dan Leung con “Blitz”; LauchiChung con “Landscaped Artifacts”; LauWai con “18 Flogate St”; Paul Yeung con “Flower Show”; Raymond Ho con “Winterrise”; Rogerger Ng con “Image Editor”, y Terry Ng con “Border”, conforman esta muestra que cuenta con curaduría de Chun Wai, y curaduría adjunta de Poshan Ho (Hong Kong, China) “Todos sabemos que el café y el té con leche son bebidas populares para la gente de Hong Kong. Pero, ¿has oído de una muy querida bebida llamada Yuen Yong? Mientras que el café se originó en África y se expandió por América Latina, el té con leche vino desde el subcontinente indio y fue posteriormente introducido en Hong Kong por los ingleses. Pero ahora, el té con leche se ha librado de sus raíces extranjeras a manos de la población de Hong Kong, que lo ha mezclado con café para crear la nueva bebida: Yuen Hong, un nombre elegante con un cierto sentido de base. Esta bebida es ahora parte de la singular cultura culinaria de Hong Kong”, aclara Chun Wai.
“Flower Show” de Paul Yeung
“En esta exhibición, usamos el término Yuen Yeung para expresar la naturaleza orgánica y combinada de la cultura de Hong Kong transmitida por las obras exhibidas. La exposición muestra el trabajo de siete artistas de Hong Kong: Ramond Ho, Lau Chi Chung, Lau Wai, Dan Leung, Rogerger Ng, Terry Ng y Paul Yeung. El ambiente internacional actual es una red enmarañada. Vale la pena preguntarse cómo un fotógrafo puede abordar las cuestiones de esta época a través de un desarrollo personal. Estos siete exponentes han nacido entre las décadas de 1970 y 1980, y poseen diferentes contextos de educación en variadas escuelas de arte. No buscan activamente ganarse la vida a través de sus trabajos creativos para evitar verse encasillados por las numerosas limitaciones del mercado artístico. En su lugar, han buscado y explorado tranquilamente sus propios caminos creativos para realizar obras que se originen de sus sentimientos, reflejando una visión de la humanidad que a su vez es voz de nuestro tiempo. Estas obras pueden molestarte o deprimirte; te pueden hacer sonreír, pero quizás también te inciten a pensar”, finaliza el curador.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de agosto, de martes a viernes de 12 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 horas en en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.. Entrada: $10. Miércoles y viernes: gratis.