28 de julio de 2016

Llega la octava edición Arte Espacio en Espacio Darwin, en el Hipódromo de San Isidro


La octava edición de la feria de arte contemporáneo estrena secciones y suma novedades. Más de 180 artistas presentes, del 18 al 22 de agosto, convocan a una experiencia única. 
La presencia del gran Guillermo Roux, la inauguración de un área dedicada al diseño, una intensa agenda de encuentros y una serie de instalaciones como parte de la experiencia interactiva del recorrido distinguen esta octava edición de Arte Espacio.
Arte Espacio despliega una gran panorámica contemporánea argentina, en la que dialogan artistas noveles y consagrados, lenguajes y disciplinas diversas, y se cruzan perspectivas estéticas. Volverá a abrir sus puertas en Espacio Darwin San Isidro, con más de cinco mil obras en exhibición y venta directa de artista.
La sección de “Homenaje a los Grandes Maestros” este año tiene a Guillermo Roux como protagonista de una muestra curada por su hija, Alejandra Roux, y presentada por la Municipalidad de San Isidro.
Una novedad central de esta edición es la incorporación del diseño, a través de una muestra homenaje a Ricardo Blanco, figura clave del diseño argentino, que incluye la intervención de algunos de sus objetos clásicos por parte de colegas notables de otras generaciones. Esta muestra es presentada por Masisa.
Tecnología, diseño y arte se conjugan en las heladeras intervenidas del artista brasileño Romero Britto. Una edición limitada de diseño disruptivo, que combinan el explosivo colorido de su obra con la tecnología Siam.
"Entramados"
La materialidad noble de textiles y cerámicas tiene especial protagonismo en esta edición. Los universos de Manuel Ameztoy y Ernesto  Arellano confluyen en una instalación inédita -presentada por Citi-, que invita al espectador a sumergirse en la atmósfera creada por un millar de pequeñas piezas cerámicas. Por su parte, "Entramados", proyecto textil compartido por Dara con Elementos Argentinos, reunirá, entre otros artistas, a Ricardo Cinalli con Juan Cabalieri, Silvina Descole, Karina El Azem con el estudio creativo Tacadi, Kiwi con José Luis Otiñano, Bony Bullrich con Margot Sánchez Elia.
"Ideas argentinas" de Nora Iniesta
Otras dos instalaciones, de impacto muy diverso, interpelan al visitante. Por un lado, "Los colores de la Patria" de la artista Nora Iniesta -presentada por el Ministerio de Educación en el año del Bicentenario- nos invita a redescubrir los símbolos nacionales en el espejo de lo cotidiano. Mientras tanto, el área principal de las terrazas estará destinada a "Zapatos Rojos", instalación de arte público que la artista mexicana Elina Chauvet montó en distintas ciudades del mundo, se convirtió en una potente denuncia contra la violencia machista y ahora llega a la feria.
Milo Lockett
En un área de más de 6000 m² de exhibición, se despliega el talento de jóvenes artistas y de grandes referentes. La muestra reúne, entre muchos otros, en una panorámica de riqueza asombrosa -resultado del trabajo sensible y riguroso del equipo curatorial-, a Nora Aslan, Fabiana Barreda, Cristina Santander,  Milo Lockett, Gonzalo Lauda, Cecilia Ivanchevich, Eliseo Miciu, Grupo Zafarrancho, Proyecto Pac, Maleza Tucumán, Fernando Goin, Adriana Kozub.
"Erizo Intrínseco" de Ana Borzone
 La escultura es protagonista en Arte Espacio. Los artistas que participan de esta edición son:  María Boneo, Ana Borzone, Pablo De Tomaso, Patricia Garrido, Juan Ramón Giménez, Christel Kuker, Edgardo De Bórtoli, Isabel Uboldi, Lola Goldstein, Silvina Descole, Angeles Castro Corbat, Bárbara de Lellis, Ana Dardik, Manuel De Francesco, Kiki Lawrie, Pablo Fracchia, Paula Duri y Natalia Abot.
"Zapatos rojos". La instalación de arte público que recorre el mundo, generando conciencia sobre el horror del femicidio, llega a la feria de la mano de su autora, la mexicana Elina Chauvet
Arte Espacio propone, a especialistas, coleccionistas, habitués del circuito y nuevos públicos, una inmersión en la escena contemporánea a través de la intensa experiencia del recorrido y adquisición de obra directa de artista -modalidad que la feria introdujo en el mercado argentino en 2009-.
Arte Espacio se podrá visitar del 18 al 22 de agosto, de 13 a 21 horas, en Espacio Darwin, Av. Santa Fe 35, Hipódromo de San Isidro. Peatones por Av. Márquez 504.
Entradas: $ 130.- Pase libre: $ 150. Pase libre + catálogo: $ 200.- Menores de 12 años: gratis.
Más información en: artespaciosanisidro.com.ar.