2 de julio de 2016

La artista Ana Perissé expone en la alería de arte “Alejandro Bustillo” del BNA


La galería de arte “Alejandro Bustillo”, del Banco de la Nación Argentina exhibe, a partir del 5 de julio, la muestra “Puntos extremos”, de la artista Ana Perissé.
La exposición conjuga paisajes pintados sobre tela con obras de pequeño formato que conforman dos series recientes en la producción de Perissé: “Itinerarios” (vidrios esgrafiados sobre mapas a modo de backlights) y “El paisaje infinito”, 27 piezas en pastel sobre cartulina que admiten infinidad de combinaciones, a la manera de los mirioramas del siglo XIX. 

Eduardo Stupía, que acompaña con su texto el catálogo, escribió acerca de Ana Perissé: “Su quehacer va a encontrarla siempre ubicada en un lugar equidistante entre la compostura y el exceso…” “(…) Se percibe en ella el impulso mixto, heterodoxo y felizmente impuro del impresionismo, el expresionismo abstracto, la action painting y ciertos estados febriles herederos de las resolanas de Richter”.
La muestra estará en exhibición hasta el 1° de agosto y se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 15 horas, con entrada libre y gratuita, en el hall principal de la casa central del BNA, ubicado en la planta baja de Rivadavia 325, Buenos Aires, Argentina.