31 de julio de 2016

Espacio Cetol presenta la muestra “Silencios” del fotógrafo español Álvaro Peña Conde


Cetol presenta la muestra “Silencios”, con la cual el fotógrafo español Álvaro Peña Conde, con curaduría de Federico Platener, comparte las imágenes y relatos de sus experiencias, captando fotográficamente los paisajes mas bellos y solitarios del planeta.
 
¿Cómo te imaginas el silencio? Con esta frase Álvaro Peña Conde nos introduce a  su muestra, y nos hace reflexionar sobre este concepto por medio de la fotografía. Esta exposición presenta momentos inspirados por el silencio, imágenes creadas en situaciones de soledad, resultado de su observación y comprensión a través de una lente fotográfica.  
De este modo, el artista, nos invita a practicar el silencio dentro nuestro mientras observamos estas obras, como un sonido que todo el mundo percibe de forma diferente, el mismo que habla cuando las palabras callan. Cuanto más en silencio, más fuerte se escucha.  

“Silencios” nace de lugares y momentos únicos en sus viajes. El proyecto presenta momentos de soledad, naturaleza e inspiración, momentos un poco mágicos e irrepetibles en los que la cámara fotográfica tenía más que contar que sus propias palabras. Momentos donde todo alrededor era irrelevante.
Con esta exhibición, Cetol propone dar continuidad a su ciclo de muestras “Arte compartido” con el cual la marca líder en la protección de la madera propone generar un espacio dinámico vinculado con el arte, en el cual se puedan mostrar nuevos proyectos artísticos abarcando distintas disciplinas como pintura, escultura, ilustración, instalación y en este caso fotografía. Con esta propuesta cultural, abierta a todo el público, espacio Cetol se afianza en su rol referencial para los amantes del arte y la madera.

"Mostrando diversidad, diferentes técnicas y nuevos lenguajes en el mundo del arte, usando la madera siempre como hilo conductor, este año Cetol abre las puertas de su espacio para compartir el arte", comenta Federico Platener, curador del ciclo.
La muestra “Silencios” del fotógrafo español Alvaro Peña Conde, con curaduría de Federico Platener, inaugura el miércoles 3 de agosto a las 19 hs. y podrá ser visitada  hasta el 2 de septiembre en espacio Cetol -Av. del Libertador 6188, Ciudad Autónoma de Buenos Aries-.