3 de julio de 2016

Arte pampeano en Buenos Aires


En el marco del ciclo de artes visuales 2016 la Casa de La Pampa presenta "Dualidad Adversa”, una muestra de los pampeanos Damián Watson y Mario Barrera. 
La inauguración tendrá lugar el miércoles 6 de julio a las 20 horas en la sede de la delegación provincial -ubicada en Suipacha 346, de la ciudad de Buenos Aires-, con entrada libre y gratuita. 

En “Dualidad Adversa”, Watson y Barrera se encuentran y entrecruzan en una dinámica de estilos y conceptos que integra desde herramientas tradicionales de la pintura hasta el street art o arte callejero.
Damián Watson nació en Doblas en 1975. Cursó estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes y desde hace quince años participa activamente en salones pampeanos, patagónicos y del extranjero. Durante el período 2010-2012 se desempeño como subdirector del Centro Cultural Anima de Montevideo, en Uruguay. Desde el año 2000 participó de numerosas muestras individuales y colectivas, obteniendo diversos premios y menciones. 

Mario Barrera nació en Santa Rosa en 1974. Se formó académicamente en el Centro Regional de Educación Artística. Durante más de diez años de trayectoria indagó diferentes formatos pasando por la pintura, la escultura y las instalaciones. Desde hace unos años su producción artística se expresa en espacios público por medio del street art o arte callejero. 
El cierre musical del evento estará a cargo de Nilo Trío, formación integrada por los pampeanos Mariano Palavecino (piano) y Wilson Giménez (bajo), junto al bonaerense Alan Moore (batería). El grupo interpreta clásicos de jazz y composiciones propias, e incluye en su repertorio incluye obras de autores como Chick Corea, Wayne Shorter, Miles Davis y Chucho Valdés, entre otros.
La muestra permanecerá en exposición hasta el 1º de agosto y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas.