30 de julio de 2016

La galería Jacques Martínez presenta "Dowek/Pasolini", con obras de Diana Dowek y proyecciones de películas de Pier Paolo Pasolini


Diana Dowek. "Paisaje / Piaras", acrílico sobre tela, 1971
Dentro del marco del ciclo Conversaciones sobre el Realismo, la galería Jacques Martínez presenta una nueva muestra para seguir indagando sobre esta cuestión. 
En esta ocasión, reunieron a dos artistas que se alejan de representaciones miméticas y que abordan la búsqueda de lo real de modo sumamente crítico y constructivo.
Durante agosto, con curaduría de Kekena Corvalán, se exhibirán obras de Diana Dowek y proyecciones de películas de Pier Paolo Pasolini para buscar posibles vínculos entre distintos abordajes realistas que se realizaron durante la década del ’70.
 
En la inauguración, el martes 2 de agosto, se proyectará, a las 17 hs, la película Teorema y luego se realizará la presentación del libro de Fernando Mazás "Teorema de Pier Paolo Pasolini. Un ensayo audiovisual sobre el realismo contemporáneo". 

Durante el mes de la muestra, se proyectarán otras películas tres veces por semana. Se recomienda asistir al menos 15 minutos antes del comienzo de cada proyección para poder ver las pinturas ya que la experiencia que se propone consiste en la contemplación conjunta de arte plástico y cine. Las películas empezarán a las 18.30 hs. sin excepción.
Fragmento de "Porcile" de Pier Paolo Pasolini
Cronograma de las proyecciones:
Jueves 4 y viernes 5 de agosto: Teorema.
Lunes 8, jueves 11 y viernes 12 de agosto: Mamma Roma.
Lunes 15, jueves 18 y viernes 19: El evangelio según San Mateo.
Lunes 22, jueves 25 y viernes 26: Porcile.
La galería Jacques Martínez está ubicada en Av. de Mayo 1130 - 4° "G", Buenos Aires, Argentina.