27 de julio de 2016

7 Artistas argentinos ilustran la nueva colección de Peabody


Cristian Turdera, Fernanda Cohen, Christian Montenegro, Hernán Paganini, Leandro Castelao, María Elina Méndez y Claudio Roncoli crearon diferentes diseños para intervenir su linea de vitroconvectores. 

Claudio Roncoli. “Donde está el amor”, collage digital y acrílico sobre blackout
La empresa argentina de electrodomésticos Peabody presentó una línea de calefactores realizada junto a artistas argentinos. Convocados por el ilustrador Cristian Turdera, curador y director de arte del proyecto, propusieron diseños exclusivamente pensados para este formato, que fueron impresos a través de un proceso serigráfico, con un máximo de tres o cuatro tintas. La colección Peabody Living & Art fue presentada en la edición 21° de 100% Design en Londres. 
Leandro Castelao. “Bacteria”
El viernes 29 durante la inauguración se presentarán junto a los artistas, los modelos, obras y el libro de la muestra. Mientras que el sábado 30 de julio, se realizarán diversas charlas gratuitas y abiertas a la comunidad en el auditorio de PS Gallery con capacidad para 40 personas cada una.
La muestra se podrá ver el sábado 30 y el domingo 31 de julio de 11 a 17 hs. en PS Gallery, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 690, Ciudad de Buenos Aires.

María Elina Mendez. “Tigre”, fotopolimero
A las 14 hs. Christian Montenegro, seleccionado por Taschen para formar parte de sus libros, ofrecerá una charla acerca de “Procesos de trabajo del texto a la imagen“. A partir de las 16 hs. será la ocasión de Fernanda Cohen, multipremiada internacionalmente, quien tratará “El negocio de la ilustración“. Por último pero no menos importante, a las 18 hs. Enrique Longinotti, abordará la temática “Diseño, del arte industrial al objeto intervenido“.