El 3 de agosto abre sus puertas el Museo Nacional de Arte Decorativo para presentar la exposición “Julie Bergada, obra fotográfica - Muestra Homenaje”, reuniendo por primera vez la producción fotográfica más personal de esta reconocida artista que, hasta el presente, permanece en gran medida inédita.
La mayoría de su obra, dedicada al paisaje, incluye asimismo geometrías, imágenes de los gauchos de nuestra llanura, rostros y lugares de Buenos Aires como también la naturaleza del inmenso territorio argentino. Ochenta y seis fotografías fueron seleccionadas para integrar la muestra, organizada en nueve secciones: naturaleza, personajes, reflejos, soledades, lluvia, gauchos, geometrías, animales y travesías, donde reconocemos una y otra vez un lenguaje personal. Los encuadres, los temas y la audacia del enfoque caracterizan con sello propio cualquiera de sus fotos.


Así se suceden imágenes de lugares, monumentos, plazas de la ciudad de Buenos Aires, el campo argentino y esa otra mirada. Todos los temas de Julie Bergadá la muestran dueña de una técnica refinada, de una visión tan sutil …”, expresa María Pimentel de Lanusse, curadora de la exposición.
La muestra se puede visitar hasta el 3 de octubre, de martes a domingos de 14 a 19 horas en Av. del Libertador 1902, Buenos Aires, Argentina. Entrada general: $ 20.- jubilados y menores de 12 años gratis. Martes entrada libre.