18 de julio de 2016

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta ”Lino Divas: Hazlo tú mismo La F.D.A.C.M.A. en el Moderno”


El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta ”Lino Divas: Hazlo tú mismo La F.D.A.C.M.A. en el Moderno”, una exhibición individual del artista que se podrá visitar hasta el 4 de septiembre de 2016 en Avenida San Juan 350, San Telmo, Buenos Aires, Argentina.

El museo dedica en esta oportunidad su sala de proyectos especiales del 1° piso a la presentación de un artista emergente, cuya obra establece un diálogo con las exposiciones que actualmente se presentan en la institución. Lino Divas despliega aquí parte de sus dibujos y proyectos editoriales que ha gestado durante los últimos años, tanto de su autoría como de otros artistas jóvenes.

Convencido de las potencialidades del trabajo colaborativo en red, su obra circula principalmente en las redes sociales y diversas plataformas de Internet. De este modo, Divas no sólo propone un arte que utiliza las posibilidades de las nuevas tecnologías sino que actualiza la tradición de un arte de correo, redes y archivos visuales propios y de otros, iniciado en los años 50 por artistas como Edgardo Antonio Vigo, cuya exposición panorámica “Usina permanente de caos creativo. Obras 1953-1997” se exhibe hasta el 25 de setiembre en el Museo de Arte Moderno.

Bajo el lema de “Autogestión y diversión”, Lino Divas creó hace diez años la Fundación para la Difusión del Arte Contemporáneo en el Mercosur y Alrededores (F.D.A.C.M.A.), un conglomerado de plataformas que operan virtual y materialmente sobre el sistema del arte de la región. El conjunto, que en parte estará representado en la exposición, está compuesto por la colección permanente -que reúne objetos donados, adquiridos e intercambiados con artistas y entusiastas del arte por igual-, la fanzineteca / videoarteteca en continua expansión, y una serie de proyectos que reúnen a gestores, artistas, poetas y usuarios de redes sociales en general.