2 de agosto de 2014

Exposición de Silvina Resnik en la UMSA

La Facultad de Artes de la Universidad del Museo Social Argentino inaugura la muestra “Encuentro Cotidiano” de Silvina Resnik, el 5 de agosto a las 19 horas en la sede de Artes de la UMSA, Sarmiento 1565, CIudad Autónoma de Buenos Aires.
A primera vista, las imágenes que nos presenta Silvina Resnik son claramente parte de nuestra cotidianidad. Parecen no mostrar nada novedoso. Sin embargo, la mirada y sentido que esconden estas escenas urbanas va más allá de una simple representación diaria.
Tanto en la serie “Línea D” como en “Patio de Comida”, los personajes se ubican en espacios de gran tránsito y circulación de personas. Pese a ello, estos personajes se encuentran en un estado de alto grado de introspección y ensimismamiento; generándose en estas escenas, una tensión entre lo público -el contexto urbano- y lo privado -el mundo interior de sus habitantes-. Paradójicamente el espacio público, muchas veces se vuelve un lugar propicio para la intimidad y el encuentro con uno mismo. Y ese instante de abstracción es captado por la artista, volviéndose foco central en estas series urbanas.
Los rasgos desdibujados de sus personajes aluden a la velocidad y el ritmo propio de la urbe, provocando un contraste con este estado de quietud y reflexión. Asimismo, esta particular configuración de las figuras también permite una fuerte identificación con este tipo de escena, que día a día experimentamos.
La muestra permanecerá hasta el 27 de agosto.