3 de agosto de 2014

Del Infinito en Lima Photo

Del Infinito participa, por quinto año consecutivo, de Lima Photo - Feria especializada en fotografía contemporánea - con un "Solo Show" de Fernando Pareja & Leidy Chavez, oriundos de Popayán (Colombia), quienes trabajan en conjunto temáticas populares explorando el universo de los juguetes, entendiéndolos como un simulacro de la construcción social de los sujetos.
La propuesta para Lima Photo incluye la serie fotográfica denominada "Alicia en el país de las maravillas", que relaciona universos fantásticos e imaginarios con elementos propios de la memoria colectiva en el contexto colombiano, jugando con la realidad y la ficción de los acontecimientos representados. La serie explora la vulnerabilidad de la apariencia del cuerpo y su relación con estereotipos y cargas sociales.
Junto con las fotografías, se exhibirá la instalación "Protesta 12 de octubre" la cual deriva de investigaciones sobre los dispositivos de animación del siglo XIX –como el zootropo y el praxinoscopio– y la utilización de los mismos, en el contexto contemporáneo, como un medio alternativo de un mensaje potente. A través de la misma, los artistas reflexionan sobre los conflictos armados de su tierra natal.
Ubicado en alguna parte entre una fotografía estática y una imagen en movimiento, el zootropo tridimensional incorpora escultura, animación, sonido y luces estroboscópicas, logrando un incesante y vigoroso efecto que apela a múltiples niveles de percepción.
Lima Photo se realizará del 6 al 10 de agosto y se puede visitar de 14 a 21 hs. en el Centro de la Imagen, Av. 28 de julio 815, Miraflores, Lima, Perú. 14 a 21 hs.