11 de mayo de 2013

“Talleres Abiertos de Par en Park”. Una manera original de acercarse al arte

El martes 14 de mayo, a las 19 hs. se inaugura en Central Park de Barracas la segunda edición de “Talleres Abiertos de Par en Park”, una espectacular presentación artístico-solidaria que brinda al público el privilegio de conocer las últimas producciones de algunos de los artistas más importantes del país, ingresar a sus talleres, verlos trabajar, dialogar con ellos y hasta comprar sus obras directamente. El público podrá visitar los talleres el miércoles 15 de mayo a partir de las 12 hs.  

Central Park es un complejo artístico-empresarial conducido por Gustavo Fernández, donde tienen sus estudios importantes artistas plásticos y alberga el Museo de la Balanza. En 2011 se realizó la primera edición de Talleres Abiertos con una entusiasta respuesta del público, atraído por esta novedosa manera de acercarse al arte de la mano de los propios creadores.   
Marino Santa María. Fragmento de mi ciudad
Los artistas que abrirán sus estudios en esta edición son: Eduardo Hoffmann, Eugenio Cuttica, Milo Lockett, Hernan Dompe, Marino Santa Maria, Juan Lecuona,  Ana Candiotti, Monica Van Asperen, Daniel Corvino, Jorge Roiger y Horacio Sánchez Fantino.
Luis Felipe Noe presentará 3 obras de reciente producción en el salón principal.
Asimismo, participarán como artistas invitados Karina El Azem, Paula Toto Blake, Cecilia Ivanchevich y Marcelo Mortarotti.
Entre las novedades más atractivas de esta segunda edición se cuentan seis grandes instalaciones de Hoffmann, Cuticca, Lockett, Santa María, Fantino y Candiotti que recibirán a los visitantes.
Hoffmann presentará "Hermanos Videntes", instalación realizada con sillas eléctricas idénticas a las que se utilizaban para aplicar la pena de muerte hasta hace pocos años. Milo Lockett prepara un gigantesco elefante y una propuesta participativa con la gente. Y Eugenio Cuttica, la instalación "¿Sabe usted cuál es su máscara?", serie de videos y una performance participativa para que los visitantes intenten conocerse a sí mismo a través del arte.
Horacio Sánchez Fantino. Instalación El mapa y el territorio
Como parte de un plan de integración en el Distrito de Diseño, está prevista, asimismo, la presencia del CMD -Centro Metropolitano de Diseño- con tres propuestas: Proyecto T (diseños de indumentaria inspirados en la obra de Clorindo Testa), Cartón Lleno (programa social de reinserción para el cartonero con la exhibición de objetos hechos con cartón) y una acción solidaria consistente en la venta de remeras a beneficio de CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil).

Al igual en la primera edición, y con el objetivo de aunar esfuerzos para la integración y el apoyo solidario en el distrito se proyecta realizar una importante recaudación de fondos para la Parroquia Caacupé de la Villa 21 de Barracas.