21 de mayo de 2013

Se presentó la segunda edición de los "Talleres Abiertos de Par en Park" en el edificio de Barracas, con su colorida fachada diseñada por Pérez Celis

"La mirada interior", esculturas de Eugenio Cuttica
Con un entusiasmo que ni la lluvia pudo mitigar, cerca de un millar de invitados acudieron la noche del martes a Central Park de Barracas para participar de la segunda edición de "Talleres Abiertos de Par en Park", la espectacular presentación artístico-solidaria que brinda al público la posibilidad de ingresar a los estudios de algunos de los artistas más importantes del país.
Padre Lorenzo "Toto" de Vedia y Gustavo Fernández
La acción solidaria fue a beneficio de la la parroquia Caacupé, de la villa 21 de Barracas,  a cargo del Padre Lorenzo "Toto" de Vedia. 
Marino Santa María
El público pudo sumergirse en el envolvente mundo del arte contemporáneo. De entrada, en la planta baja del imponente complejo de negocios, seis impactantes instalaciones de Eduardo Hoffmann, Eugenio Cuttica, Milo Lockett, Marino Santa María, Ana Candiotti y Horacio Sánchez Fantino recibieron a los visitantes, que se dieron el lujo de conversar con los autores. 
Obras de Ana Candiotti
La fiesta siguió en el tercer piso, donde la gente pudo visitar el resto de los talleres y recorrer las exposiciones de los artistas invitados. En suma, arriba y abajo, alternar con varios de los creadores contemporáneos más importantes del país.
Obras de Luis Felipe Noé
Encabezados por Luis Felipe Noe, que presentó 3 obras de reciente producción en el salón principal, estaban Karina El Azem, Paula Toto Blake, Cecilia Ivanchevich, Marcelo Mortarotti, Juan Lecuona, Ana Candiotti, Monica Van Asperen, Daniel Corvino y Jorge Roiger.
Daniel Corvino y Mariana Povarché
Central Park es un complejo artístico-empresarial conducido por Gustavo Fernández, donde tienen sus estudios importantes artistas plásticos y alberga el Museo de la Balanza. En 2011 se realizó la primera edición de Talleres Abiertos con una entusiasta respuesta del público, atraído por esta novedosa manera de acercarse al arte de la mano de los propios creadores. 
El miércoles 15, el público pudo acceder libremente a Central Park y participar de esta verdadera fiesta del arte.