27 de mayo de 2013

Cuarto encuentro del ciclo "De lo permitido a lo prohibido en el Arte" en la Universidad de Palermo

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo invita a participar del ciclo: “De lo permitido a lo prohibido en el Arte” que se realiza los jueves, en Mario Bravo 1259. El cuarto encuentro será el 30 de mayo, a las 12 hs. La actividad es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/cienciassociales. Por cualquier consulta comunicarse al 49644684 o por e-mail a sociales@palermo.edu.
 
Durante el cuarto encuentro se abordará la simbología en los comienzos del cristianismo, en particular la iconografía paleocristiana y medieval, y las representaciones permisibles. Además, se verán las imágenes consideradas heréticas por el Concilio de Trento.

El ciclo de encuentros es dictado por Marta Sánchez, Licenciada en Historia de las Artes (UBA), docente universitaria, e investigadora en los Museos "Isaac Fernández Blanco" y "Cornelio de Saavedra". Miembro del Jurado para el Gran Premio Nacional de Platería. Integró el jurado para el Programa de Becas Especiales a la Excelencia artesanal, otorgado por Presidencia de la Nación. Especialista en Arte y Platería colonial.