22 de mayo de 2013

Muestra de Mabel Abalo en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design presenta la muestra de pinturas "Momentos y Emociones" de la artista Mabel Abalo, con la coordinación de Lucila Isaurralde. 
Mabel Abalo y Lucila Isaurralde (foto Marko Vombergar)
Mabel Abalo nació en Buenos Aires, Argentina. Se inició en el taller de su padre, Norberto Abalo y continuó su desarrollo artístico en la Escuela Fernando Fader como maestra de Arte.
Cursó la carrera de Historia del Arte de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, cerámica con Marta Almada; escultura con Enrique Gaimari; pintura y composición con Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano. Además es diseñadora de vajilla.
Participó en más de 90 exposiciones colectivas e individuales en el Mercosur.
Mabel integra el grupo pictórico Esencialismo, participando de las muestras del mismo.
Fue distinguida en 21 ocasiones, entre premios y menciones. Sus obras se encuentran en colecciones particulares, en Argentina, España, U.S.A., Alemania e Italia. Organizó exposiciones en varias instituciones y fue jurado en muestras infantiles.  Desarrolló tareas docentes en educación plástica y artesanías. 
La muestra se puede visitar hasta el 2 de junio de 2013, en Avenida Figueroa Alcorta 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.